sábado, 31 de enero de 2009

DIOS probablemente NO EXISTE!!!



Así como en México se aprovecha al transporte público para anunciar candidaturas políticas, parajes turísticos o restaurantes de comida chatarra, en Londres quien se anuncia es el mismísimo Dios¿habrán bajado las ventas de Biblias?, ¿la crisis le habrá pegado a las megalimosnas? El anuncio incluye la dirección de una página web en la que se condena a los no cristianos a morir quemados en el infierno!!!!

Jesús dijo: “Yo soy la resurrección y la vida; quien crea en mí vivirá”

Esta imagen, puso los pelos de punta a Ariane Sherin, libre pensadora, escritora y periodista londinense quien, en un blog, propuso hacer “coperacha” para contratar un autobús con un mensaje que contrarrestara tal afirmación. La idea era juntar unos 5 mil euros… la convocatoria fue tal, que se recabaron más de 140,000 euros (más de 2 millones de pesos). Con este dinero, contrataron a 200 autobuses que recorren Londres y otras ciudades con el anuncio:
“Dios probablemente no existe.
Deja de Preocuparte y Disfruta tu Vida”


Como era de esperarse, grupos evangélicos y católicos se han sentido muy agredidos por esta afirmación, sin embargo, el objetivo de la periodista no ha sido éste, por el contrario, ella asegura que se trata de darle tranquilidad a la gente porque –es verdad- el primer mensaje provoca angustia.

Ariane Sherin cuenta con el apoyo y asesoría de Richard Dawkins, autor del libro El Espejismo de Dios, quien a través de un planteamiento científico empirista y positivista, reconoce las poquísimas probabilidades de que Dios exista como principio creador y ordenador del universo.

jueves, 15 de enero de 2009

PrOhiBidO Escupir, PrOhiBidO Besar, PrOhiBidO... prOhiBidO...







A veces pienso que entre gobernantes compiten a ver quién de ellos prohíbe más fuerte, prohíbe más alto, más rápido, más…

Después de que el Gobierno de la Ciudad de México prohibió fumar hasta en cafeterías, bares y restaurantes, vino el Presidente Municipal de Tala, quien prohibió la elaboración, distribución y venta de tortillas hechas a mano… ahora, el gobierno de la ciudad de Guanajuato saca una nueva ley en la que queda prohibido besarse en la calle, escupir en la vía pública, pedir limosna, y hasta utilizar la palabra “güey”.
!!!Es en serio!!!!

Resulta que el Reglamento de Policía y Servicios Públicos del Ayuntamiento, llevaba sin modificaciones más de 30 años, entonces, los panistas decidieron que había que realizarle ya algunos cambios (para que se vea que sí trabajan). Como no se les ocurrió NADA, organizaron un foro en el que los ciudadanos opinaran sobre… lo que se les ocurriera. Ah, pero para esto, la Síndica Primera, una Doctora en Derecho que se llama Teresita Rendón Huerta, ahora que estuvo en el Foro de Davos, Suiza, oyó que dijeron (los del primer mundo) que si no hay ciudadanos de primera no se podía tener ciudades de primera. Entonceeeees, entre lo que la doc aprendió en Suiza y lo que los ciudadanos propusieron en el foro, pues determinaron las modificaciones que se le hará al que, desde ahora se llamará Reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno (qué bonito!!!).

El Güey Romero Hicks y la Teresita


Teresita dijo que el PAN de Guanajuato busca con esta propuesta ayudar a tener mejores ciudadanos y “preservar el espacio público como un lugar de convivencia y civismo, en el que los guanajuatenses puedan desarrollar con libertad las actividades de libre tránsito, esparcimiento, encuentro, fiesta y entretenimiento”.

¿Esta mujer sabrá lo que es un ciudadano de primera y uno de segunda?, ¿Pensará Teresita que metiendo a la cárcel a quienes piden limosna, Guanajuato ya será una ciudad con las características de la Comuna de Davos?

Ah, porque a quienes pidan limosna, escupan en la calle, las parejas que se besen en vía pública, o quien utilice la palabra “güey”, lo van a meter a la cárcel hasta por 36 horas y tendrán que pagar una fianza de $1500!!! Imagínense a un limosnero!!!

Casi se me olvida, el Alcalde PANISTA Eduardo Romero Hicks dice que las medidas “no le parecen exageradas” … … …
Sólo quedan dos preguntas:
“¿En Davos le enseñaron que la libertad de tránsito, esparcimiento, encuentro, fiesta y entretenimiento se logra prohibiendo llamar “güey” a los cuates?”
“Oiga, “el redondeo que pide el OXXO se considera limosna?”

!!!NOS QUIEREN GUANAJUATIZAR!!!

sábado, 10 de enero de 2009

hERmOsA!!!!

La Luna

La luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas.
Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia a los que se han intoxicado de filosofía.
Un pedazo de luna en el bolsillo
es el mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
y para alejar a los médicos y las clínicas.
Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido,
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayudan a bien morir.
Pon una hoja tierna de la luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver.
Lleva siempre un frasquito del aire de la luna
para cuando te ahogues, y dale la llave de la luna
a los presos y a los desencantados.
Para los condenados a muerte
y para los condenados a vida
no hay mejor estimulante
que la luna en dosis precisas y controladas.

Jaime Sabines

lunes, 5 de enero de 2009

MáS... d La diGnA rABia

Reportando desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas
En el auditorio de la Universidad de la Tierra
Dentro de las actividades del primer festival mundial de la
"Digna Rabia"

Mensaje del Sub Comandante Marcos
en apoyo a las víctimas de Gaza
(Fragmento)

LuiS ViLLoRo y La DiGna RaBia


Asistir al 1er Festival de “la Digna Rabia”, celebrado la primera semana de este ya estrenado 2009, fue una muy grata experiencia que es imposible resumir en un solo post. Para nosotras, merece una mención especial la ponencia de uno de los mejores filósofos mexicanos, si no el mejor:


Luis Villoro

Su ponencia acerca de “Otra visión del Mundo es Posible” fue tan genial que él mismo, el filósofo, no pudo contener la emoción al leerla en un auditorio repleto de los otros nosotros. Al final, cuando el lugar rompió en fuertes aplausos, había también muchos rostros y ojos muy emocionados. El afirma que es necesario despertar de una ilusión, de una ficción, de la hegemonía de la modernidad occidental, del capitalismo y todos los males que ha provocado en la humanidad, “caminar hacia un orden mundial diferente, opuesto al capitalismo mundial”; propone, como ejemplo, el pensamiento de la indoamérica, la América de los indios; el pensamiento de los pueblos originarios en contraste con la modernidad occidental:

1. El individualismo occidental y la pertenencia a la totalidad indoamericana, su noción de armonía entre el hombre, el mundo y la naturaleza; escuchar a la madre tierra, a las plantas, a los animales “todo tiene corazón”.

2. El individualismo occidental y el comunitarismo de los pueblos indígenas; la democracia comunitaria contra la representativa. El bien común elimina la exclusión; “frente a los derechos individuales, los derechos colectivos”.

3. Una relación diferente con “el poder”, el mejor ejemplo: “las juntas de buen gobierno del EZLN”.


Luis Villoro es el autor de 2 de los libros más bonitos que hemos leído; para la Roja es “El pensamiento moderno”, para la Negra: “De la libertad a la comunidad”.

Nos emocionó mucho poder acercarnos a él, felicitarlo, intercambiar unas cuantas palabras; comprobar que es un hombre sensible y muy feliz. Es amigo de los zapatistas y también de los lopezobradoristas… es un hombre congruente, un hombre de izquierda.

jueves, 1 de enero de 2009

2009

Inicia otro año y a propósito de eso, estas fechas siempre nos hacen pensar en la condición humana.

Si, esa “humanidad” q atravesada x el capitalismo, la competencia y soñando con el tan mentado progreso, ha dejado d serlo al perder su sentido en una carrera q no nos lleva a ninguna parte.

El 2009 empieza...y los "humanitos" seguiremos corriendo hacia el progreso como lo venimos haciendo desde hace muchos años, año tras año.

Ahí estamos, corre q corre....

...y si nos ponemos d acuerdo y nos detenemos todos juntos?

Quizá sea ese el principio para empezar a construir otra realidad, otro mundo...no?

En fin, empieza el año y nunca estan d más los buenos propósitos.

Q nos sea leve este 2009!

Salud para tod@s!