miércoles, 22 de julio de 2009

Es eL NeoLiberaLismO... estúpidos!!!


Es difícil adivinar si el panismo que nos gobierna es necio o estúpido; si es necio, agarrémonos a nuestros asientos porque lo peor está por venir; si es estúpido, por favor, que alguien les explique que la crisis económica mundial es la crisis del modelo económico actual: el neoliberalismo. Y que alguien les enseñe que el mundo no es otro planeta, México pertenece a él y, que alguien les recuerde que ellos mismos optaron por este modelo; por lo tanto, su estupidez neoliberal es una ficha más en el rompecabezas con figura de fracaso.

El neoliberalismo no es otra cosa que quitarle al Estado la responsabilidad de administrar los recursos económicos, humanos y naturales para que sea “el mercado” el generador de riqueza infinita… hoy, a 27 años de vivir bajo este modelo, el neoliberalismo no es otra cosa que quitarle al gobierno panista la responsabilidad de sus decisiones y culpar al mundo de su fracaso, de su torpeza, de su ineptitud, de su estupidez.

Según dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), desde que Calderón llegó a la presidencia (haiga sido como haiga sido), la pobreza en México se ha elevado en 6 millones, es decir, hoy coexistimos con más de 50 millones mexicanos que viven en pobreza patrimonial y alimentaria. Pero que no cunda el pánico, nuestro H. Secretario de Desarrollo Social, el iluminado Ernesto Cordero Arroyo, dice que “pese al incremento en el número de pobres, vamos por el camino correcto”. Igualito que su jefe que cada vez que hay balaceras, asesinados y “levantones”, afirma que es gracias a que le está ganando la lucha al narco. Lo mismo que el ex líder panista, Germán Martínez, que afirmó que la debacle de su partido en las pasadas elecciones era una consecuencia de la crisis mundial.

Hace unos meses, el Fondo Monetario Internacional, otorgó a México un crédito de 57 mil millones de dólares, pero si usted cree que son para atemperar las consecuencias de gobiernos fallidos, está usted muy equivocado: están en una cuenta en el banco para prestárselos a los empresarios poderosos y no quiebren sus empresotas; para “la estabilidad monetaria” por encima del bienestar de las clases populares; para evitar la inflación manteniendo salarios bajos y reduciendo el gasto en seguridad social y subsidios para el empleo o el campo. El neoliberalismo ha fracasado, ya lo aceptaron los países desarrollados y del tercer mundo; EUA y la Unión Europea están tomando medidas para revertir sus efectos. Países en América Latina se están organizando para establecer relaciones comerciales con el mundo que no afecten la soberanía alimenticia. En México todo está de maravilla… la culpa es de la crisis mundial. Es el neoliberalismo… estúpidos!!