lunes, 30 de junio de 2008

JosÉ EmiLiO PaCHecO

¡¡¡Hoy es el cumple número 69 d uno d mis poetas favoritos!!!
...él es mexicano y los q lo admiramos profundamente estamos muy contentos!!!...
José Emilio Pacheco, (JEP pa los cuates),

tiene la capacidad d hacer poesía tomando los recortes sencillos d la vida cotidiana...

a veces duro como la realidad, JEP nos muestra la naturaleza humana...capaz d retratar d cuerpo entero la tiranía q llevamos dentro....como tambien la necedad d la gota d agua q se dispone a oradar la piedra en los 100 mil años futuros....

... JEP m gusta ...

..es humildemente soberbio...
..o soberbiamente humilde...

no concede entrevistas y jamás presenta libros...

es dificil verlo leer algo suyo....por eso, esta foto con él, es uno d mis
grandes tesoros...
...esta es una d mis poesias favoritas...
se llama: La Trapecista
cuando terminó d leernos, m subí corriendo al escenario y le pedí q m lo dedicara...aquí les muestro la publicación y su dedicatoria
"A Sara, este
poema en
especial, con
gratitud
José Emilio"
¡Muchas felicidades mi JEP, q cumplas muchos más!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese "fetiche" lo tengo yo con mi adorado Marías :-)

Anónimo dijo...

¡Son geniales algunos escritores!