domingo, 6 de julio de 2008

FeliCiDAdEs FRiDUcHiTA!!!!

Xq aLGuNa VeZ FUi FriDA...




Hace muchos muchos años, cuando no era yo, cuando fui otra, m tocó ser Frida, m explico. En mi otra vida solía ser actriz; interpreté algunos papeles, muchos pasaron sin pena ni gloria, algunos todavía m dan regalías y d algunos otros ya ni m acuerdo...pero ya casi al final d mi carrera como actriz, llegó a mis manos la oportunidad d representar a Frida Kahlo en una puesta en escena, esto es, en Teatro. Con Frida viajé por la República d festival en festival y nos fue muy bien. La obra era una especie d "entremes"...duraba aproximadamente 50 min y retrataba la vida d Frida y sus recuerdos. La obra comenzaba con una composición plástica de "Las dos "Fridas"





Mi papel era el de Frida Cielo (la d blanco) y Claudia, la otra actriz era Frida Tierra (blusa azul)...las dos saliamos del cuadro y recreabamos diferentes momentos d la vida d este personaje...la gente salía encantada!!!...jamás imaginé q la gente la amara tanto, en serio!!!...las funciones estaban a reventar todos los fines d semana y nos aplaudian d pie!!!...era una locura!!!...nos abrazaban...nos pedian autógrafos...se tomaban fotos y más fotos con nosotras...en fin...entonces pues ya estando en esas m metí en su vida y recorrí muchas lecturas sobre ella...vi sus cuadros....visité la casa azul. Un pedacito d la obra dice más o menos así:

"Yo me morí un 13 de Julio,

pero unos dias antes hicimos una gran manifestación,

salimos a protestar"









PROTESTAR ES UNA FORMA DE ESTAR VIVOS!!!

Frida, para bien o mal, es la pintora mexicana de mayor resonancia internacional; ella fue capaz de transformar en arte su angustioso tormento de sufrimiento y dolor. Mujer d gran inteligenciay personalidad magnética utilizó la pintura como una especie de cirugía psicológica, al enfrentar su realidad con risa y humor absolutamente seductores.

"Se necesita de fuerza para reir,


para ser ligera,


la tragedia es de los más ridículo"




El "Monsi" dice de ella que el archivo general de los desaparecidos se recuperará con su obra y testimonios, es decir que la vida y arte de Frida Kahlo va a persistir, porque los múltiples personajes que son Frida, son una de las grandes contribuciones al espejo colectivo de México.



...Frida y su mágnetica y seductora fealleza...








"Yo quisiera poder hacer lo que me de la gana detrás de la cortina de la locura"





VIVA LA VIDA

(su último cuadro)



“me pinto porque yo soy lo que mejor conozco y porque siempre estoy sola"

(por eso se echaba sus tequilas con doña muerte)






.....en fin....hoy es su cumpleaños y sólo nos resta decir:







VIVA FRIDA VIVA!!!




3 comentarios:

Lumósfera dijo...

"Yo me morí un 2 de Julio 06,
pero unos dias después hicimos una gran manifestación,
salimos a protestar"
Y me volví a morir en el transcurso ... seguímos haciendo grandes manifestaciones, y salí a Postear! Y aquí sigo VIVA y RESITIENDO, VIVA e INFORMANDO, VIVA Y FELÍZ! un abrazote mi Negra hermosa ... un beso a la Roja también ;-) las quiero Lú

Lapa dijo...

O caso da promiscuidade das entidades que têm sustentado a manutenção do stand sucateira ilegal também é um caso de polícia e de autoridades que terão que ser investigadas por outras.

CRIME DIGO EU.

Anónimo dijo...

Wow...


"Espero que la marcha sea feliz y espero no volver", dijo.