A veces pienso que entre gobernantes compiten a ver quién de ellos prohíbe más fuerte, prohíbe más alto, más rápido, más…
Después de que el Gobierno de la Ciudad de México prohibió fumar hasta en cafeterías, bares y restaurantes, vino el Presidente Municipal de Tala, quien prohibió la elaboración, distribución y venta de tortillas hechas a mano… ahora, el gobierno de la ciudad de Guanajuato saca una nueva ley en la que queda prohibido besarse en la calle, escupir en la vía pública, pedir limosna, y hasta utilizar la palabra “güey”.
!!!Es en serio!!!!
Resulta que el Reglamento de Policía y Servicios Públicos del Ayuntamiento, llevaba sin modificaciones más de 30 años, entonces, los panistas decidieron que había que realizarle ya algunos cambios (para que se vea que sí trabajan). Como no se les ocurrió NADA, organizaron un foro en el que los ciudadanos opinaran sobre… lo que se les ocurriera. Ah, pero para esto, la Síndica Primera, una Doctora en Derecho que se llama Teresita Rendón Huerta, ahora que estuvo en el Foro de Davos, Suiza, oyó que dijeron (los del primer mundo) que si no hay ciudadanos de primera no se podía tener ciudades de primera. Entonceeeees, entre lo que la doc aprendió en Suiza y lo que los ciudadanos propusieron en el foro, pues determinaron las modificaciones que se le hará al que, desde ahora se llamará Reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno (qué bonito!!!).
El Güey Romero Hicks y la Teresita
Teresita dijo que el PAN de Guanajuato busca con esta propuesta ayudar a tener mejores ciudadanos y “preservar el espacio público como un lugar de convivencia y civismo, en el que los guanajuatenses puedan desarrollar con libertad las actividades de libre tránsito, esparcimiento, encuentro, fiesta y entretenimiento”.
¿Esta mujer sabrá lo que es un ciudadano de primera y uno de segunda?, ¿Pensará Teresita que metiendo a la cárcel a quienes piden limosna, Guanajuato ya será una ciudad con las características de la Comuna de Davos?
Ah, porque a quienes pidan limosna, escupan en la calle, las parejas que se besen en vía pública, o quien utilice la palabra “güey”, lo van a meter a la cárcel hasta por 36 horas y tendrán que pagar una fianza de $1500!!! Imagínense a un limosnero!!!
Casi se me olvida, el Alcalde PANISTA Eduardo Romero Hicks dice que las medidas “no le parecen exageradas” … … …
Sólo quedan dos preguntas:
“¿En Davos le enseñaron que la libertad de tránsito, esparcimiento, encuentro, fiesta y entretenimiento se logra prohibiendo llamar “güey” a los cuates?”
“Oiga, “el redondeo que pide el OXXO se considera limosna?”
“¿En Davos le enseñaron que la libertad de tránsito, esparcimiento, encuentro, fiesta y entretenimiento se logra prohibiendo llamar “güey” a los cuates?”
“Oiga, “el redondeo que pide el OXXO se considera limosna?”
!!!NOS QUIEREN GUANAJUATIZAR!!!
1 comentario:
Muy bien, señoritas.
Aquí les dejo un video de Jarabe de Palo que, más o menos trata el mismo problema. Interesantísimo éste post.
Jarabe de Palo - Estamos Prohibidos:
http://mx.youtube.com/watch?v=KdFQjZhm-q0
¡Un enorme abrazo a cada una!. O, ¿está prohibido enviar abrazos virtuales?...
¡Ja!...
Publicar un comentario