viernes, 27 de febrero de 2009

¡¡aL diAbLo el IFE!!



Hoy entré a la página web del IFE para saber qué actividades tan especializadas deben realizar los Consejeros como para cobrar $180,000 mensuales más bonos de productividad, 2 coches a su servicio, gastos de alimentación, pago de celulares e internet, etc., etc., etc.


Esta duda me invadió hasta las entrañas porque… que yo sepa, dar certidumbre en las elecciones no es de su competencia; recontar los votos tampoco; prohibir las campañas sucias, menos; limitar el abuso en el gasto electoral de los partidos se sale de sus atribuciones; multar a empresarios por influir en el voto ciudadano, tampoco le compete; enfrentar a las televisoras ante sus abusos, les da miedo… entonces
¿cuál es su chamba?


Uno supone que éste, al ser un año electoral, todo el IFE debería estar organizando las elecciones; estableciendo las reglas del “juego democrático” pero no. Estamos equivocados quienes pensamos que esa es la principal labor de esta Institución; los últimos días han estado trabajando arduamente para hacer cumplir la Constitución, la cual estipula que los Consejeros electorales deben ganar lo mismo que los Ministros de la Tremenda Corte: $333,000.00 más las prestaciones que, casi doblan lo que ganan en cash.


Cuando hicieron público este incremento, obviamente la opinión pública y los medios de comunicación pusieron el grito en el cielo y tuvieron que recular ¡Estamos en crisis! Según el Banco Mundial y la ONU, la más grave desde la recesión de los años 20´s del siglo pasado.

Un reportero de La Jornada, le preguntó al Consejero Marco Antonio Gómez Alcantar si consideraba que este era un buen momento para subirse el sueldo, éste le contestó: “Claro, siempre es buen momento para hacer cumplir la Ley”, ¿No le parece inmoral? –preguntó el reportero- “No, es constitucional y lo que es constitucional y legal no puede ser inmoral”.

¿A cuál de las “H” Instituciones podemos ir los ciudadanos para hacer valer las garantías Constitucionales de salud, educación, vivienda, trabajo y salario digno?

¿Tú confías en el IFE?

Yo tampoco.

No hay comentarios: