lunes, 28 de septiembre de 2009

AtenCo ViVe... la lucha sigue!!

El rostro de la dignidad, del orgullo que da pertenecer a un pueblo originario; que trabaja la tierra, sus hijos directos.


Ellos pertenecen al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, viven en Atenco, municipio de Texcoco. ¿Su delito? Defender lo que les pertenece legítimamente desde antes que llegaran los conquistadores hace 500 años y les fue devuelto con la Revolución de Zapata. El gobierno de Vicente Fox se los quiso arrebatar y no pudo. El gobierno de Peña Nieto los reprimió, violó a sus mujeres y niños, torturó a sus hombres; quiso callar su voz encarcelando a sus hermanos. Hoy Calderón quiere volver a quitarles la tierra para beneficio de los de siempre. Todos los partidos callan, líderes políticos cierran los ojos ante el desfalco. Ahora, ellos llevan su palabra a las principales ciudades del país, hablan y escuchan… su lucha, dicen, es la lucha de todos.

“El Machete no es un arma, es nuestro símbolo del trabajo; trabajo de la tierra. Una tierra que se respeta. Significa alimento, seguridad alimentaria para nuestro país. El machete tiene un significado cultural; cuando se cosecha el maíz, pensamos en saborear el elote; el maíz lo desgranamos con los abuelos, en familia. Es cultura en valores humanos. Tener tierra, maíz, es estar en contacto con la naturaleza, es vivir en paz. Es un símbolo de la Revolución Mexicana. Nuestro machete no es un arma, la violencia nunca viene del pueblo. Eleva la voz y exige respeto. La sangre de los abuelos no se vende”. Leonor.

Rebumbio Asociación Civil con el FPDT;

por el respeto a los Derechos Humanos,

libertad a los presos políticos.

No hay comentarios: