lunes, 18 de agosto de 2008

MiNifaLdAs pOr BurKaS

El mundo occidental, básicamente capitalista y católico (Europa y América) ha sido un duro crítico de quienes no comparten sus mismos principios; critica a oriente, a la religión islámica, al comunismo, a cualquier país o cultura con prácticas distintas a las suyas. México pertenece –según dicen- a occidente. Aquí, vemos con extrañeza y hasta indignación, que las mujeres musulmanas –de religión islámica- porten burkas (velos que cubren la cabeza y cuerpo, que en ocasiones, sólo tiene una raja a la altura de los ojos). No es para menos; en las playas de España o Italia –países occidentales con alto porcentaje de migrantes musulmanes- es común ver al hombre musulmán en traje de baño y a la mujer con vestidos largos y velos a pesar de las altas temperaturas.




La explicación que da el islamismo a esta medida es escalofriante: Es para proteger al hombre y a la mujer. A la mujer porque el hombre es de naturaleza sexual y salvaje; la podría violar. Al hombre lo protege de la tentación. Así, cubriendo a la mujer, ambos viven en armonía. Dice, literalmente, su libro sagrado “Oh, Profeta! Dile a tus esposas, a tus hijas, y a las mujeres de los creyentes que cubran desde arriba con sus vestidos. Esto es lo más adecuado para que las reconozcan y no sean molestadas. Allah es el Perdonar, Compasivo.” (Corán 33:59) y una mujer musulmana sostiene: “Esto es la evidencia que el hombre se excita con la vista de la belleza de la mujer, y que para protegerse es mejor que se cubra ella. Cuando la mujer deja de excitar al hombre con su belleza, por ejemplo cuando está en edad avanzada, ya no es obligatoria, ya no es obligatorio taparse. Cuando las mujeres no usan Hijab (burka) el corazón se llena de lujuria y deseo, pero cuando las partes privadas son tapadas se tapa la maldad de la sociedad” (www.islamenlinea.com/lamujer/m1.html). Usar Hijab o Burka, para las sociedades musulmanas, es evitar la explotación de la mujer por su belleza o feminidad; con él, se evita la prostitución. En las sociedades “civilizadas” (occidentales) éstas ideas son absurdas, atrasadas, salvajes. El hombre salvaje se extinguió y fue remplazado por el hombre social. La mujer se muestra no sólo por moda, también por signo de “liberación”, por una cuestión de equidad entre los géneros; además, por cuestiones climatológicas: en Inglaterra, por ejemplo, la mujer se cubre más que en Brasil porque allá las temperaturas son muy bajas, llueve mucho, nieva, no porque sean más recatadas o pudorosas que en Brasil, donde las temperaturas son altísimas.




Según la Iglesia Católica Mexicana, “las violan por su culpa”
Pero el discurso democrático, liberal, “superior a cualquier otro”, de occidente sólo es eso: un discurso que se pierde en la práctica. Al parecer, los demócratas y liberales mexicanos también consideran al hombre un ser atrasado, salvaje, que se maneja por sus instintos sexuales; por ejemplo, en el diario el Universal (14-agosto-2008) sale una nota en la que el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuen Ojeda, prohibió el uso de minifaldas ya que “Las faldas sumamente cortas que visten algunas estudiantes se convierten en una invitación para ser agredidas o molestadas, no sólo dentro de la universidad, sino en el exterior” y señaló que, los comités de evaluación de estudios, conductas y cuestiones académicas de las 36 escuelas de bachillerato y en las 20 extensiones que tienen, “recomendaron restringir entre la población femenil el uso de minifaldas. Niega que asuman una actitud de santurrones”. Esta medida coincide con las declaraciones de la arquidiócesis primada de México, en las que sugiere “evitar ropa provocativa, cuidar las miradas y los gestos en público, no quedarse con un hombre a solas, aunque sea familiar o conocido, no aceptar chistes picantes y buscar ayuda ante sospechas de una mala intención” (ahora yo no sé qué voy a hacer porque yo vivo sola con un hombre!!! Mi padre!!! –qué escándalo-). Y si son escalofriantes los argumentos islámicos sobre el atuendo de las mujeres, los católicos se muestran muy progresistas (aja) “Cuando exhibimos nuestro cuerpo sin recato, sin pudor, lo prostituimos, porque provocamos en los demás sentimientos hacia nosotros a los que no tienen derecho, a no ser que deseemos ser propiedad pública, es decir, que nos prostituyamos aunque sea mentalmente. Eso es pornografía: una prostitución mental” (La Jornada, 14-Agosto-2008).



Occidente: Estado de Derecho, Democracia y Libertad
¿No se supone que en un Estado de Derecho, en un país democrático y de libertades, “civilizado”, quien comete un delito debe pagar con su libertad o con la restitución de la falta cometida?

Una buena amiga (mujer) nos comentaba que la semana pasada, en un semáforo en rojo, se acercó un tipo (hombre), le rompió el cristal del copiloto, y en un segundo le robó su bolsa. Inmediatamente se fue al Ministerio Público y ahí, el M.P. (hombre) le dijo “Ay Señorita, ya ve? Eso le pasa por poner su bolsa ahí”.

Cuando la Tremenda Corte –la Suprema Corte de Justicia de la Nación- declaró que Mario Marín (hombre) no había cometido ningún delito al mandar secuestrar a Lydia Cacho (mujer), el pseudo periodista (hombre) Carlos Marín (¿serán familia?) afirmó en televisión que si Lydia Cacho no hubiera denunciado a los pederastas, no le hubiera pasado lo que le pasó.

¿En verdad, los hombres son tan salvajes? Me niego a creerlo. No puede ser así. Pienso que las autoridades, el Estado, es incapaz de asumir su responsabilidad de otorgar a la sociedad un derecho elemental como la seguridad y se escuda haciendo responsable a la víctima y no al victimario.


3 comentarios:

Cristina dijo...

Muchisimas gracias por tu post. me ha encantado. me gusta ver que hay gente que lucha por nuestros derechos.

Xtina

Anónimo dijo...

saben chicas para mi las minifaldas NO provocan a los hombres, todo esta en la mente de los hombres, ya lo saben chicas ustedes NO provocan a nadie todo esta en la mente de los hombres por la educacion machista que han recibido..........el pecado NO esta en las minifaldas sino en la mente de los hombres mañosos ahi esta todo el problema...............nuestro señor jesucristo dijo cualquiera que mira a una mujer para codiciarla ya adultero con ella en su corazon( lee la biblia).........el problema esta en nuestra mente y NO en las mujeres..............los hombres debemos aprender a conformarnos con una sola mujer para toda la vida........para preguntas y comentarios escribame: poncejulio2001@mixmail.com

JULIO PONCE dijo...

las minifaldas NO provocan a los hombres, todo esta en la mente de los hombres,el pecado NO esta en las minifaldas sino en la mente de los hombres mañosos., las mujeres NO tienen la culpa que algunos hombres sean pervertidos es injusto echarles la culpa de eso.,nuestro señor jesucristo dijo cualquiera que mira a una mujer para codiciarla ya adultero con ella en su corazon(lee la biblia) el pecado esta en nuestra mente y NO en las mujeres., solo los verdaderos hombres sabemos respetar alas mujeres., todas las mujeres merecen respeto sin importar como se vistan o como sean.,para preguntas y comentarios escribame: poncejulio2001@mixmail.com