domingo, 28 de septiembre de 2008

¿QuiEres LleGar a LoS 40´s y VerTe ComO ChaMaQuiTa? VIVE BONITO




"¿Me trae la cuenta y una bolsa de plástico pequeñita?” Es la frase invariable. Mete la mitad del guisado en ella, le hace un nudito y la guarda en su pesada mochila por los 2 o 3 libros que lee durante la semana; lo más seguro es que uno sea de poesíaOctavio Paz o Fernando Pessoa, tal vez- otro, algún ensayo de Martha Lamas o Carlos Monsivais; el tercero, de un sociólogoMafesoli, Bourdieu, Bauman- ó de ciencia ficción (democracia y derechos humanos). Tiene prisa; la Zyzy lleva sin salir a la calle desde en la mañana y seguro tiene hambre; pero es un animalito tan peculiar, que prefiere las wiskas; la bolsita, entonces, la tendrán que compartir la Clory, Wasón, Carroty, la Chamaquita, Tripa y Ocho. Saca una hoja blanca de papel reciclado y escribe “Por favor no toques la puerta, estoy estudiando. Vuelve después de las 9pm” abre la puerta y la pega por fuera. Enciende su laptop y sintoniza una estación de música electrónica. Se pone “cómoda” y se sienta en su silla mecedora a contemplar su gran obra: libros, revistas, películas, fotos y 7 gatos -6, porque la Zyzy es tan antisocial que, cuando están los otros adentro de la casa, ella se esconde debajo de la cama. “Zyzy, ¡cómo te voy a extrañar cuando te mueras! ¿Cómo? Mucho” y el animalito le responde con un miau inaudible y un ronroneo; se sube a la mesa, se acuesta junto a la laptop y ya todo es perfecto: es la fusión de sus pasiones.


Libra de nacimiento que prefiere ser géminis o escropión… está tan segura de que puede cambiar su realidad que de libra le queda muy poco; se aprende sus diálogos muy bien… ¿es o se hace? Las dos cosas… Cumple 40 años, tiene el conocimiento de una anciana y la vitalidad de una chamaquita. Ah! Todos los días se toma un vasito de jugo de naranja con zanahoria y una cápsula de vitamina E.


¡¡Feliz Cumple Negra!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

linda forma de celebrar a alguien por quien se tiene gran cariño. Felicidades Sara!!!

Anónimo dijo...

que divertido, jejeje me dio risa lo de ciencia ficción, felicidades Sara, espero llegar alos 49 y verme tan bien como tu, te mando un abrazo y un beso. Nancy Ortiz

Anónimo dijo...

Merecida dedicación a esta mujer, 40 años mira nomas!! y creí que tenías mi edad.
Alguna vez dijo puedo ser tu mamá, pero prefiero ser tu amiga.
Ella tambien me susurro, el amor mata pero luego reencarnas en otro Yo y olvidate el amor no existe.
Los seres mas fieles son los animalitos, ¡Zyzy encantadora minina!
lo que no se gana se trabaja, pero ella siempre busca llegar.

La negra, La Viejita, Sary
INteligente, feminista y pasional
son algunas cosas que le definen
claro dentro de su personalidad hay muchas mas cosas,pero a mi me gusta la Sara Inteligente, la Feminista y la pasional.
Sara Enriquez un PLacer Ser tu amigo Felicidades estos 40 años.

Postdata: Sabes que te aprecio mucho apesar de estar ausente el sabado.
Besos y abrazos


Orazio Barmez