lunes, 22 de septiembre de 2008

ProHibiDo VeNDer TorTillaS HecHaS a MANO!!!!!!


No es broma... No es día de los Santos Inocentes... es verdad y ocurre en Tala, Jalisco, municipio perredista.

El Presidente Municipal de Tala, el perredista Cipriano Aguayo, propuso una ley que prohibe la elaboración, distribución y venta de tortillas hechas a mano; el reglamento fue elaborado por 52 propietarios de tortillerías y de molinos de nixtamal que se quejaban de la "competencia desleal" de los tortimenudistas de la comunidad de San Isidro.

Para más "INRI", el reglamento fue propuesto ante cabildo por la (mujer) perredista (a favor de los pobres) y, además, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos (too much for me), Martha Lomelí (finísima persona).

El periodista de
"La Jornada"(haz click), Mauricio Ferrer, le pidió a Don Cipri que le mencionara algún punto de este reglamento:
- Tiene que ser fabricada con conservadores para que la tortilla aguante, y ellos (los tortilleros informales) no lo cumplen: al día siguiente ya no sirve la tortilla.
M.F. - ¿Ha comprado tortillas en San Isidro?
Don Cipri: -No
M.F. - ¿Las ha probado?
Don Cipri: -No. Bueno, me regalaron unas, pero se me olvidaron en la camioneta y las tuve que tirar y mandé lavar la camioneta. (será imbécil?)

Ah! Y hace una cordial invitación a los tortimenudistas:

“Haz la tortilla con gas o salte de la ciudad”

El punto número 31 del reglamento declara que es ilícita “la venta de tortilla caliente en tiendas de abarrotes, mercados, supermercados o en cualquier otro domicilio público o particular que no cuente con la licencia respectiva, así como la venta de tortilla caliente en forma ambulante”. A los delincuentes que violan la norma se les multa, decomisa el producto y hasta les clausuran el changarro.

Aquí, las fotos de algunas delincuentes... todo un "peligro para México"



6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Que poca madree de ese pendejo!
eso si que es estupido retrograda!
Orazio Barmez

Anónimo dijo...

me uno, que poca madre. esa es la pinche izquierda mexicana, me cae que el prd debería multar a los pendejos so pena que se quede sin afiliados. que poca madre una vez más. no hay más comentarios. pero es que por eso entiendo cuando la gente se desilusiona de los partidos, no hay ideología ni convicciones.
nancy ortiz

Carmen dijo...

Para castrar al cabrón ese, habrá que castigarlo y mandarlo a comer olotes y granos fermentados. Sin pan y sin tortillas.
¿Y qué?, ¿no ha habido protestas por tan estúpido hecho?, ¿se van a quedar así las cosas?

lazurdacaraza dijo...

No entiendo por qué ningún reportero le da seguimiento a este tipo de arbitrariedades. Lo que sí sé es que en la zona gobiernan los 3 "super partidos", el PAN en el estado, el PRI en la ciudad y el PRD en el municipio... mutis.

Anónimo dijo...

no manches esas sin son mamadas.
hacer tortillas a manos es parte del patrimonio que aun concervamos de kuando la conquista española..
es una tradicion y todo un arte..
lo dogo por experiencia un dia intente hacer una tortilla amano y me di una mega kemada...
asi ke esos pinches capitalistas ya ni la friegan

Anónimo dijo...

Pinches politiquillos de mierda hijos de su reputisima madre, malditos nacos hijos de las 20 mil putas dejen a la gente trabajadora ganarse el pan de manera honesta no como ustedes malditas ratas de alcantarilla, pinches leyes estupidas que se sacan de la manga, aqui los unicos delincuentes son ustedes, aver hasta cuando seguimos permitiendo ese tipo de idioteces, chinguen a su reputa madre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡