viernes, 21 de noviembre de 2008

LoS ConSeJoS dEL VoCeRo... qué lindo!!

monero Alan Rodríguez

A veces da la impresión de que la derecha en México tiene taaaaanta experiencia en eso de gobernar; sabe taaaanto de iniciativas progresistas y taaaaanto de democracia que hasta puede darle consejos a la izquierda de qué hacer para llegar al poder. Ya es normal escuchar a Oscar Mario Beteta, a Ricardo Alemán y hasta a Germán Martínez –entre muchos otros- hablar sobre lo que debería ser la izquierda en México pero, lo que NUNCA imaginamos era leer a Don Rubencito Aguilar (el ex vocero de Fox que todos los días salía a enmendar la plana de su atrabancado jefe) alentando a Jesús Ortega para que promueva el cambio anhelado en el PRD de cara a las elecciones del 2009.

Rubencito afirma: “El reto que tienen Ortega y su grupo es transformar al PRD en una verdadera izquierda, capaz de hacerse del poder, para poner en marcha un proyecto fincado en una plataforma progresista enmarcada en la propuesta de la socialdemocracia”. Rubencito, ex vocero de un tipo que el día que se ungió como Presidente fue primero a la Basílica de Guadalupe, recomienda al nuevo presidente del PRD que se aleje de las posiciones nacionalistas revolucionarias que representa la corriente conservadora de AMLO ¿? (¿habrá alguien que nos pueda explicar qué fue lo que quiso decir?)

Hoy, parece que a todos los políticos de la derecha y a los opinólogos –también de derecha- les da mucha ilusión la llegada de Jesús Ortega a la presidencia del PRD; ven en él “su rayito de esperanza”; como si ellos mismos fueran a votar por esta izquierda moderna, progresista, socialdemócrata, bien-portada, institucional. Son tan honestos, como escuchar a la Coca-Cola darle consejos a la Pepsi para aumentar sus ventas o a una cigarrera hacer campaña para que los jóvenes no fumen. Esta gente desdeña el reiterado apoyo que, una parte importante de la sociedad, le sigue dando a López Obrador; a los miles de personas que se incorporaron al PRD sólo para apoyar a Alejandro Encinas, opositor de Ortega. La participación ciudadana, la politización de la sociedad no les importa; es más, no les conviene.
Se les olvida que es la gente la que hace fila y vota; la que “se supone” que decide quiénes serán sus gobernantes.
En el 2006, AMLO obtuvo la votación más alta de la historia en el PRD; cerca de 15 millones de mexicanos le dimos nuestro voto. La derecha decidió que nuestro voto no valía; con una izquierda que a ellos sí les guste… valdrá?


Por cierto… si quieren leer la nota completa de Rubencín, la pueden encontrar en kaosenlared
, una página española en la que también se pueden encontrar artículos sobre Marx, la autodeterminación del país Vasco, críticas fuertes a la socialdemocracia de Rodríguez Zapatero; está a favor del movimiento okupa y contra el fascismo… vaya sorpresa ¿no?

No hay comentarios: