viernes, 7 de noviembre de 2008

DURO gOLpe a cALdeRóN..



Así haya sido un “accidente” o un atentado, Calderón debe estar viviendo una pesadilla. Murió no sólo su mejor amigo, sino su brazo derecho, el cerebro del gabinete, el líder del gymboree (Gómez Alce dixit); el único estratega en el poder; murió el Secretario de Gobernación –equivalente a vicepresidente.

Aunque no hay pruebas suficientes para confirmar que se trató de un “accidente”, tampoco las hay para descartar un atentado. Todos sabemos que el atrevido Mouriño y el atrevido Calderón declararon la guerra al narco y los últimos días habían realizado detenciones importantes. Dicen que la ignorancia es muy atrevida; estos espontáneos creyeron que ganarle al narco era como ganar una elección.

¿Accidente o atentado? Ambas posibilidades muestran la poca experiencia del gobierno federal. Vamos, no son capaces de garantizar la seguridad ni de ellos mismos.

¿De cuándo a acá los aviones “se caen” junto a Los Pinos, en hora pico, casi en el Periférico, en día de las elecciones en EUA y con Televisa transmitiendo en vivo?

¿Qué hacía Mouriño viajando en el mismo avión que el ex fiscal anti drogas?, ¿No conocen el protocolo de seguridad?, ¿No sabían de las amenazas y atentados contra el ex fiscal?

¿Calderón moviliza a cientos de militares y el Secretario de Gobernación anda solo?, ¿Dónde estaba su escolta?

¿No debía, el ejército, haber resguardado todo el tiempo al avión –a su llegada a S.L.P., durante su estancia y a su regreso?

¿Cómo es posible que el ejército haya acordonado la zona una hora después del accidente?

¿Alguien leyó las notas publicadas en los periódicos, días antes de lo sucedido, en las que se ponía de manifiesto que altos mandos del gabinete de seguridad estaban involucrados con la delincuencia organizada y el narcotráfico?

Difícil, muy difícil convencernos de que fue un mero accidente.


Esos accidentes no ocurren!!
El Señor Mouriño no era un Santo, pero no nos podemos alegrar Nosotras de lo ocurrido.
Como opositor "político" hubieramos preferido que se le juzgara conforme a Derecho.

No hay comentarios: