jueves, 27 de noviembre de 2008

"DoñA PerPeTuA", un libro iNcóMoDo

monero Alan Rodríguez

El libro de “Doña Perpetua, El poder y la opulencia de Elba Esther Gordillo”, de los periodistas Arturo Cano y Alberto Aguirre, se ha convertido en un documento incómodo no sólo para la líder moral del SNTE (Elba Esther), sino también para su grupo de cómplices que hoy acaparan importantes cargos públicos y se benefician de jugosos negocios al amparo de su líder y del gobierno federal.


El pasado 18 de noviembre, autoridades de la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio (DGENAM) amenazaron a docentes de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM) con sanciones administrativas si éstos se atrevían a dar espacio a los periodistas para que presentaran el libro incómodo; María Luisa Gordillo, encargada de la oficina de la Dirección de Normales, acusó a los profesores de realizar un “acto político no académico” y que no permitiría la presentación “ni en los pasillos” ya que, en la pág. 250 del libro “se ataca a sus jefes”.


Esta finísima persona no es familiar de la Maestra, y su jefe -al que se le “ataca”- es otra finísima persona: Luis Ignacio Sánchez Gómez, hoy administrador de Servicios Educativos para el Distrito Federal de la SEP, el segundo hombre más cercano de la novia de Chuky, perdón, de Doña Elba Esther y, además, cercano a Marcelo Ebrard.


En la citada pág. 250 del libro, Arturo Cano y Alberto Aguirre transcriben la ficha que circuló en la SEP sobre “la fichita Sánchez Gómez” a principios del sexenio: “Débil fortaleza y templanza personal, ausencia de principios éticos, morales, espirituales, familiares y de amistad. Mitómano compulsivo. Megalómano. Débil ante el halago. Tabaquismo, alcoholismo, adicción a drogas, desenfreno sexual. Corrupto en el desempeño de encargos públicos. Haragán y autocomplaciente. Siniestro, perverso, farsante y carente de escrúpulo alguno.” Finísima persona!!!


Según informó el diario “la Jornada”, los maestros organizadores de la presentación “rechazaron de viva voz la intolerancia y la censura propia de regímenes autoritarios, así como el uso patrimonialista de las instalaciones escolares”. Por su parte, la profesora normalista Rita Goicochea, declaró: “Esto es inadmisible en una institución de educación superior, que por su naturaleza misma debe ser espacio para la lectura, la reflexión y el debate”.

Alberto Aguirre y Arturo Cano (los periodistas incómodos)


Elba Esther Gordillo: líder moral… bueno, un líder moral se entiende como un paradigma de comportamiento aceptado por un grupo, en este caso el SNTE; es la imagen de “lo que se debe ser o como se debe ser”, y tiene un comportamiento aceptado y aplaudido… uy!!… y lo que hace esta líder moral, ¿es moral?

2 comentarios:

Nancy Ortiz dijo...

jejeje, estan ivertias las fotos y cartones de Elba Ester

Antes De Que Nos Olviden dijo...

hola chicas, buen post, del mismo modo pienso como ustedes que no puede tener nada de moral alguien que regala humers cuando la educación en nuestro país es de baja calidad, ademas de que se ha aliado con personajes de dudosa reputación.