jueves, 24 de abril de 2008

CorTiNa dE HuMo mArCa ACme


Ya conocemos los antecedentes: ataque de Colombia a las FARC en territorio Ecuatoriano; asesinato de 4 mexicanos y lesiones a una más; declaraciones infames de Uribe en tierra azteca aunque con administración extranjera; respuesta tibia, mediocre y pusilánime de Cepillín, digo, Felipín; condena, esta sí digna, de Don José Narro Robles, Rector de la UNAM. Y hoy, nos enteramos de la carta que recibió éste último del Embajador de Colombia en México, Luis Camilo Osorio (qué tendrán los Camilos eh?) en la que le sugiere dirigir su condena a la presencia de estudiantes mexicanos en el campamento de las FARC, y no al presidente Álvaro Uribe.

La verdad, este escandalito debía tener algo muy gordo detrás. Para el gobierno colombiano, ¿no sería mejor y más conveniente que el tema se olvidara? entonces, ¿por qué siguen echando más leña al fuego? Nuestra conclusión: vino a recibir un curso que impartieron el gobierno mexicano y televisa sobre las bondades de las Cortinas de Humo Mediáticas.

Lo que el iluso de Uribe no sabía era lo "chafa y patito" del curso. Pronto se supo de la profunda crisis que vive este "paladín de la democracia" (según Bush) ya que 62 legisladores colombianos están siendo investigados por vínculos con paramilitares y el narco, incluyendo, ni más ni menos que a Luis Camilo Osorio (el embajador en México), el ministro de Defensa, el vicepresidente y el mismísimo Alvaro Uribe; 31 de ellos ya están en la cárcel, incluyendo al primo incómodo, Mario Uribe y su principal socio político desde hace más de 20 años.

A Álvaro Uribe se le acusa de una posible participación en la masacre en la comunidad colombiana de El Aro en 1997, donde torturaron y asesinaron a 15 campesinos, quemaron viviendas y robaron sus pertenencias. Cabe destacar que en el informe de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) describió en 1991, a Uribe, como estrecho colaborador del cártel de Medellín; además, recibió ayuda financiera para su campaña presidencial de Enilse López, sospechosa de relaciones con el narcotráfico y, en especial con este mismo cártel.

La narcoparapolítica colombiana es una chulada.

2 comentarios:

Lumósfera dijo...

así es!!! y además el 'abajador' perdón, embajador colombiano en México, que exige se investigue a los compañeros de la UNAM, adivinen QUÉ? está siendo investigado x nexos con paramilitares!!!! hay algo peor que la parafamilia Uribe-y-anexos?

Lumósfera dijo...

gracias x recomendablinkarme ;)