jueves, 17 de abril de 2008

¡oPinóLoGos aL bOrdE dE uN aTaqUe dE NerVioS!


Como seguramente ya se habrán dado cuenta, últimamente los comentaristas de televisión andan muy malitos de sus nervios; Loret de Mola parece juez de la "tremenda corte", Adela Micha está perdiendo el glamour con tantas hormonas desquiciadas, Joaquín López Dóriga tiene la quijada desencajada y todo porque "una minoría de una minoría" los trae locos!! y nadie, nadie les dice cómo salir del atolladero. No sólo estos opinólogos necesitan, urgentemente, un break. Tenemos también a personajes como Enrique Krauze, Ricardo Alemán y Federico Reyes Heroles diciendo y repitiendo adjetivos muy impropios de su percha como: golpistas, secuestradores, fanáticos de su líder, vengativos y otras linduras. Ya ni se diga de los panistas (bueno... los que están en este momento en el poder porque la vieja guardia ha hecho mutis), que hasta están perdiendo el estilo con tanto berrinche. Y todo, porque "una minoría de una minoría" ha salido a las calles a hacer uso de su derecho constitucional a "manifestarse" y porque "una minoría de una minoría" decidió clausurar -que no secuestrar- las tribunas del poder legislativo.


Los que más sacados de onda deben estar son los primeros, los que cobran un sueldo por salir en televisión y leer lo que dice en un pizarrón que se encuentra frente a ellos y que, por lo tanto, el público no alcanza a ver (telepronter), los dueños de la opinión pública; los que nos dicen qué pensar, qué hacer y qué decir; Loret de Mola, Adela Micha, Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Dennisse Maerker, Carlos Marín y otros, están conmocionados; han descubierto que existe "una minoría de una minoría" que ya no cree lo que ellos dicen; por primera vez, los medios de comunicación "tiemblan".


Pero todos estos personajes no deberían estar tan enojados con su público al que se deben, en realidad, deberían descargar su mohína (muina) con quien les cambia el discurso cada semana y que los deja encueritos frente a una sociedad que, poco a poco empieza a cuestionar los discursos oficiales. Su actual vulnerabilidad -que en realidad es un pelo de gato- se lo deben a Calderón. Sí... a este señor, su mamá nunca le dijo que "si echaba mentiras, iba a tener que sostenerlas y que una mentira siempre lleva a mil mentiras más".


La cronología es la siguiente: hace tres semanas... "López Obrador está loco, habla de una reforma energética que ni existe"... hace dos semanas... "En el fondo del mar existe un gran tesoro pero necesitamos asociarnos con multinacionales para poder sacar el petróleo"... hace una semana... "Ya salió la reforma, pero no es privatización! a los mexicanos les vamos a dar bonos (jajajajajaja, perdón por la risa loca) y a los extranjeros sólo les vamos a dar contratos para maquilar gasolina". Pobres de los empleados a sueldo que salen en televisión caray! Calderón los trae bien agarraditos de pendejos! Eso es lo malo muy malo de las mentiras; si no se sostienen, te delatan, ah y te crece la nariz como a pinocho. Cuando Calderón dijo a Denisse Maerker que "haiga sido como haiga sido" él había ganado la elección presidencial se refería a todas las mentiras que echó durante la campaña y que le funcionaron muy bien. Dijo que no privatizaría PEMEX, ajá; que rebasaría a la izquierda por la izquierda, ajá; que bajaría el precio de las gasolinas, la luz y el gas, ajá; que sería el presidente del empleo, ajá, ajá, ajá. Claro, una vez en el poder, no podría cumplir con lo que prometió simple y sencillamente porque jamás tuvo la intención de hacerlo. Él, como todos los panistas, tienen convicciones de derecha, piensan que el pobre es pobre porque quiere, creen en la libre empresa, son corporativistas, ricos y neoliberales. Ya vemos a los panistas de antaño, esos que eran la oposición y tenían ideas conservadoras; hoy en el poder, están los tecnócratas.

Calderón, hazlo por tu bien!!


Desde luego no es nuestra intención salvarle el pellejo a Felipín sin embargo pensamos que se merece otra oportunidad y, desde aquí le damos un consejo: Di la Verdad!!! Di que eres un político que simpatizas con el neoliberalismo de José María Aznar (ex presidente de España), Enrique Krauze o Federico Reyes Heroles; di que crees que un Estado fortalecido sólo coarta las libertades individuales y de los empresarios con tantas leyes; di que, el Estado tiene el monopolio de la violencia y que por eso sacas al ejército a las calles. Di que el Estado no tiene por qué proveer de servicios de salud, vivienda y educación a los ciudadanos; que son ellos -los ciudadanos- quienes por mérito propio deben asumir estos gastos. Di que el Estado no debe funcionar como una empresa ni tener empresas, por eso estás a favor de las privatización de las pensiones de los trabajadores del ISSSTE, de las carreteras y autopistas, ahora de PEMEX y próximamente de la educación pública.Que también diga que no servirá ningún debate sobre el tema de PEMEX, que es un compromiso que él adquirió con las grandes transnacionales desde´ndenantes del 2 de julio de 2006 y que los bonos que promete son, en realidad, bonos del ahorro nacional (esos que regalaba chabelo) y que, las ganancias por administrarlos (que no por productividad) se las llevarán los bancos. Ah, y que le fue imposible oponerse a las declaraciones del presidente Colombiano (el que asesinó a 4 mexicanos en tierras ecuatorianas) porque él también opina que estos jóvenes eran "terroristas, delincuentes y narcotraficantes" (Uribe dixit) así como todos los que no piensen igual que él. Si dijera la verdad, seguramente encontraría más adeptos y, sobre todo, no tendría vueltos locos a los medios de comunicación haciéndola de voceros incómodos.... porque a nosotras, que nunca les creímos, nos traen atacadas de la risa viéndolos morderse el rabo, jejeje

No hay comentarios: