martes, 22 de abril de 2008

¿Q sería de NoSotRaS with out opinólogos?





Una de las actividades que más nos divierte es descubrir los iris (palabra alvaradeña de significado incierto pero que delata el carácter de quien lo sufre) de la mayoría de los opinólogos que escriben en periódicos nacionales y estatales; columnistas, editorialistas y opinólogos que se las dan de objetivos y racionales; que se dan entre ellos hasta con la cubeta; que los delatan sus intereses; eruditos algunos, bien-intencionados otros, viscerales la mayoría, humanos todos. Leerlos, sabiéndolos humanos que no súper-humanos, han evitado que derramemos tanta bilis; sabiendo que, por cada escrito, reciben un chequecito cada 15 días, logra que rescatemos de cada uno lo que nos conviene y nos riamos muchísimo de lo que no.

El “secuestro” perpetuado por el HitlerMusoliniPinochetHuertista de Macuspana y sus zombies a la democracia mexicana (¿alguien sabe si ya pidieron rescate?) ha tenido muy movidos a los opinólogos de los medios de comunicación. Gracias a este “debora-niños” tropical descubrimos los más íntimos y oscuros sentimientos de quienes se jactan de racionales, tolerantes, amantes del estado de derecho (derecho de estado, mejor dicho) y del debate inteligente.

Tal es el caso de Federico Reyes-Heroles quien seguramente odió más al Peje cuando leyó su propia columna en el Reforma, un día después de haberla escrito. Catedrático de la UNAM, Director del Consejo Administrativo de la revista Esta País (maravillosa), autor de uno de los libros consentidos por este par de dos (Negra y Roja) “Conocer y Decidir”, de “Entre las Bestias y los Dioses” (estupendo). Este liberal, amante del conocimiento y la enseñanza se resbaló gacho!... como catedrático y escritor está cerca de los Dioses pero cuando sus intereses personales están en juego, escribe como Bestia! No es para menos caray… el “golpista” de AMLO está poniendo en peligro el negocio más jugoso para la familia. El interés de Jesús Reyes-Heroles, su hermano incómodo y Director de PEMEX lo llevó a ser juez y parte ¿Y la objetividad Fede?, ¿y el poder la razón Fede? Vamos, cómo habrá estado el resbalón que hasta Ciro Gómez Leyva en su columna de el Milenio, notó tu exacerbación.

Para Soledad Loaeza (no Guadalupe), el movimiento de Resistencia Civil no sirve porque no hay muertos. Las Adelitas no significan nada para ella porque no traen fusil. Esta mujer quiere ver sangre!! Pero bueno… la podemos comprender porque ella es de las que quisieran gritar desde el campanario de la Catedral que Andrés Manuel es como Hitler y que tiene pruebas… pero mientras no exista un solo muerto en este movimiento su discurso no estará justificado.


http://Dejemos de hablar sobre política y mejor discutamos de cosas más importantes: de telenovelas y futbol como bien dice el brillante Alvaro Cueva en Milenio
¿Acaso nos debe importar lo que sucede en el poder legislativo de la nación? Noooo! Por eso no progresamos caray! Por andar culpando a los políticos de la pobreza en México; mejor tomemos un curso sobre superación personal, de auto-ayuda para echarle ganas y salir adelante como muy bien lo explica el “pseudo-intelectual” (según las plumas diestras – o sea, de derecha) de Carlos Monsivais.

Ya nos dijo Ratizinger que el limbo no existe, nos demostró Reyes-Heroles que la objetividad tampoco pero bueno… vale la pena leer a Zepeda Patterson, sociólogo y economista que en su Editorial de El Universal ratifica que no comparte la postura de AMLO pero lo pone en el lugar que merece.

No hay comentarios: