jueves, 4 de diciembre de 2008

PeNA dE mUeRTe

¿Que le esta pasando a nuestra sociedad que pide que la gente muera?

Hoy se decía en un noticiero q acostumbro ver, que la lucha contra la aprobación de la Pena d Muerte es una batalla perdida para los que abordamos el tema desde un punto d vista filosófico y humanista.
El miedo q permea nuestra sociedad permite a políticos ventajosos, dar declaraciones a favor d la Pena d Muerte con la firme y tramposa intención d ganar votos para los próximos comicios.


Los políticos suplen su incapacidad para poner orden y mantener a salvo a la población con declaraciones d cualquier índole.

Tenemos un Estado Mexicano penetrado por el narco, con una impartición d justicia tan ineficiente q sólo los pobres son encarcelados, con altos índices d corrupción…

imagínense ahora ese Estado con
PERMISO para MATAR.

Estos temas se deben DEBATIR, abrirse a la sociedad, q se ventilen sus pros y contras. Efectivamente no es un tema fácil, pero es necesario discutirlo con tolerancia y respeto, pero sobre todo, no caer en la trampa d los q buscan sólo votos.

Porque esos, los q buscan votos, son los grandes culpables d q nuestra sociedad esté en las condiciones en la q nos encontramos.

Antes d decidir si matamos o dejamos vivir a alguien,
mejor pensemos como hacerle para q nuestros servidores públicos hagan bien su trabajo
y nos entreguen una sociedad
SIN MIEDO.

...para qué un ESTADO ASESINO del q TODOS
seremos CÓMPLICES?

...no caigamos en la Ideología d la Venganza


NO a un ESTADO ASESINO!…

….un Estado en el q vivimos TODOS.

1 comentario:

Orazio Barmez dijo...

El tema que está en la Agenda nacional es la pena de muerte a Secuestradores" ya se aprobó en el Estado de Coahuila, Sí un estado d ela Republica mexicana, cuando en la constitucion de este país este prohibida.
"Saltillo. Con 22 votos a favor y 10 en contra, el Congreso de Coahuila aprobó esta noche la iniciativa que establece la pena de muerte para los secuestradores que asesinen a sus plagiados.

"De esta manera, la Legislatura local pedirá al Congreso de la Unión que reforme los artículos 14 y 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para facultar a los estados a establecer en sus leyes locales la aplicación de la pena de muerte" _La jornada 2008-

De antemano se preparó la plataforma para que lleven acabo este tipo de leyes retrogradas, el caso martí y la asociación que armo, la ola desmedica de violencia y secuestros de empresarios, pone en primer plano la seguridad y ¿como estar blindados para poder defenderser?.
Lo que los ciudadanos comunes y analfabetas funcionales no saben es que la pena de muerte es una accion retrograda para una sociedad que se obstenta estar en vias de democracia y que apela por los derechos humanos, bueno esas son las politicas de participación en la ONU y demas asociaciones internacionales.
POr otra parte lo que la mayoria de ciudadanos que ven Televisa y a Lopez Doriga y demmas noticieros amarillistas tendenciosos y sin ética, es que al aplicar la pena de muerte estamos dejando de facto una puerta para que la corrupciión y la impunidad se fortalezcan.

En un Programa de Actores Sociales en la RAdio hablabamos sobre la aplicacion dela pena de muerte en México, nuestra opinión es que en México el sistema de justicia está corronpido, es deficiente y no garantiza que se cumplan las garantias individuales y derechos de los ciudadanos, por tanto no podemos tomar este tipo de leyes que solo eran usadas en beneficio de quienes cuenten con poder.

También escuché un comentario sobre que los de izquierda somos incongruentes con estar a favor del aborto y en contra dela pena de muerte a delincuentes.
pero por mas enfoque que qiueran darle nos epoueden comparar en mucho por no decir nada.
el aborto es una elección de no traer mas niños d ela calle que se convertiran en delicuentes, por decir algo.
La pena de muerte es un metodo que E.U ha utilizado y que los resultados son deficientes a tal grado de que hay miles de casos con negligencias.
En el casod ela pena de muerte ahí si se está toando la decición de matar directamente.

Por último no es posible que la mayoría de la población este dando muestra de la deficiencia de analisis sobre esta propuesta de ley, ya somos un país en crisís social como para añadir un detonante mas del miedo y control por parte del Estado y grupos de Poder.
Muchas veces hemos visto la forma de castigar y enjuciar en paises de oriente que consideramos retrogradas, no busquemos parecernos.

Orazio Barmez