jueves, 1 de mayo de 2008

eN XaLApa

Existen rutinas q son un gusto tenerlas; ir a Xalapa cada 15 días al programa “Los secretos del Baúl” con nuestro amigo Felipe Casanova nos resulta emocionante y muy gratificante, además q Xalapa siempre nos parece un lugar hermoso para “turistear”…nosotras como siempre, nos sentimos turistas en este mundo posmoderno y globalizado. Al llegar, lo primero que solemos hacer es ir a un puesto de periódicos y comprar el subjetivo y tendencioso de izquierda La Jornada; por cierto, pudimos comprobar que fue el único que, en primera plana, dio importancia a la marcha que se llevó a cabo un día antes en el Zócalo de la Cd. de México; sacamos una moneda de $10 y nos dirigimos a una cafetería “Moretto”, pedimos 2 americanos y empezamos a cotorrear la noticia. Cuando uno se la pasa bien, el tiempo pasa volando!

Salimos corriendo a la calle de Clavijero donde se encuentra Radio Universidad para compartir el micrófono con nuestro buen amigo Felipe Casanova. Ya instaladas en Radio Universidad nos dispusimos a tener un divertido programa: Felipe leyó un hermoso texto del libro "Las palabras del Viejo Antonio", escrito por el Subcomandante Marcos:

"Por los sueños nos hablan y enseñan los dioses primeros. El hombre que no se sabe soñar, muy solo se queda y esconde su ignorancia en el miedo. Para que pudiera hablar, para que pudiera saber y saberse, los primeros dioses enseñaron a los hombres y mujeres de maíz a soñar, y naguales les dieron para que con ellos caminaran la vida.Los naguales de los hombres y mujeres verdaderos son el jaguar, el águila y el coyote. El jaguar para pelear, el águila para volar los sueños, el coyote para pensar y no hacer caso del engaño del poderoso".

Ir a Xalapa siempre es motivo de júbilo para nosotras.

1 comentario:

Lumósfera dijo...

wow uds no dejan de asombrarme!!! a mi también Xalapa me parece maravillosa es un deleite ir, x muchas razones... Y felicidades x la foto del periódico y las tazas!!! esa foto que si, solamente sacó La Jornada en primera plana está maravilosa!!! una vez + felicidades. Lú