viernes, 30 de mayo de 2008

eN EL rEBUmbiO D LaS BriGAdAs

Pues q va viniendo el Peje al Puerto d Veracruz a darle su bendición a las Brigadas en Defensa del Petróleo y q nos lanzamos desde el mismísimo puerto d Alvarado pa saludar al Legítimo y aprovechando el viajecito, pos hacerla d reporteras y contarles el evento. Estando en espera del Legítimo, nos percatamos q mucha clase política del puerto -d esos q no sabemos ni por cual partido están ahora- andaban merodeando por ahí, la verdad ni vale la pena mencionarlos; pero claro, haciendo uso d nuestra subjetividad, mencionamos a quien para nosotras, si lo vale: el Prof. Arturo Pérez y todo su equipo de trabajo (quienes nos trajeron a Alvarado las mantas en defensa del petróleo); las jóvenes promesas convergentes Agustín Torres y Citlalli Navarro con quienes estábamos rebumbiando d lo lindo...


...cuando, a lo lejos, vimos que entró al recinto la Diputada Federal Ma. del Carmen Salvatori a quien teníamos que acercarnos y entrevistar, ya que ha realizado una interesante labor defendiendo los derechos de las mujeres.



Nos hablo de la participación de la mujer en la política y destacó su importancia en la vida democrática en México: “Me da mucho gusto que las mujeres estén incursionando en los medios; radio rebumbio es un proyecto que tendrá mucho éxito porque cuando una mujer da una noticia, le imprime sensibilidad y veracidad”.

Estábamos platicando con la diputada Salvatori cuando avisaron por los micrófonos que AMLO había llegado ya y estaba por entrar al auditorio. La verdad el lugar estaba llenísimo y el calor sofocante, pero la gente ahí estaba, puestísima esperando al Legítimo; q la gente lo quiere mucho es real. Todos lo abrazan, las mujeres lo besan y lo ven con muy buenos ojos. Miren nomás a esta señora lo mucho q quiere a su Presidente!

De ninguna manera restamos importancia al discurso del Peje; nadie puede poner en duda nuestro papel en la defensa del petróleo, PERO en este caso, lo que queremos resaltar es el papel de los
medios alternativos
en el movimiento que el Peje encabeza. Ahí estaban Televisa, Tv Azteca, Telever etc., pero, en primera fila y muy bien considerados por los políticos y asistentes en general, estaba
radiorebumbio.



¡Miren que cerca estábamos del Presi!



¡¡¡Radio Rebumbio a todo lo que da!!!
aquí, los buenos amigos del programa “actores sociales” que se transmite todos los viernes de 8 a 10 pm.



No podemos dejar a un lado el fin que nos reunió el viernes 30 de mayo; como dijo Andrés Manuel López Obrador al finalizar su discurso:

“¡Ni la Patria ni el Petróleo se venden: Se defienden!”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Definitivo, los medios alternativos son actores importantes en este movimiento. si yo fuera televisa o Azteca, me pondría a temblar, po lo menos en mi casa, de plano no se ven esos canales, nada de novelas ni dizque noticias, en mi casa y con toda mi familia perdieron toda credibilidad, y estoy segura que en otros hogares se ha repetido la formula. lo mejor de todo, es que mucha gente que no esta tan informada, se están dando cuenta que os medios de comunicación "oficiales" mienten, distorcionan, difaman y que la sociedad les vale un comino. hay que seguir dandole, seguir promoviendo y tratar cde captar el mayor numero de adeptos, saludos.