martes, 27 de mayo de 2008

eStO Si eS pRoGreSAr!!!!!


¿Recuerdan que el primer domingo de mayo, llegamos bieeen inocentes al puente de la entrada de Alvarado con unas cartulinas en las que decíamos “no a la privatización y nos sorprendieron los del PT con una manta de 20 mts?, ¿Que el siguiente domingo nos quitaron del puente y al tercer domingo pusimos en el cerro una manta que usó el Peje en el Zócalo para la conmemoración del 18 de marzo? (Pa q no digan q es “cabulita” aquí les tenemos la prueba).






Pues que llega el 4to domingo del mes de mayo y teníamos que superarnos a nosotros mismos jeje. Ese último domingo de Mayo, en el malecón de Alvarado, se acostumbra hacer un “Arroz a la Tumbada” ENORME. Ese arroz es un guiso típico del pueblo y mucha gente viene de fuera a probarlo. Alvarado se vuelve atractivo para muchos visitantes pero también es una pasarela política que muy pocos políticos del estado se resisten a pisar, vamos, ni el gobernador podía fallar. Entonces pues no podíamos perder esa oportunidad para manifestarnos libre y alegremente. Pues llegó la noche del 24 y nos fuimos al malecón a checar un lugar ideal para colgar esa manta inmensa que tenía que ser aprovechada para el evento. Claudio y un amigo se treparon a la azotea d una casa de dos pisos y dejaron caer la manta….le verdad, se veía muy bien!!!...la manta es mucho mas grande que la pared, pero la leyenda “LA PATRIA NO SE VENDE. LA PATRIA SE DEFIENDE” lucía espectacular…y eso era lo importante.

Terminando de poner esa manta corrimos a encontrarnos con nuestros amigos que vinieron de Xalapa…ellos trajeron una manta de 30 mts de largo!!!!!....y adivinen dónde decidimos montarla?...en el Puente de Alvarado…si, ese que es muy transitado y que es imposible ignorar desde el lugar donde se haría la celebración del arroz…así que sería una manera nunca antes vista en Alvarado de manifestar nuestra postura con respecto a la privatización del petróleo. La verdad estábamos muy emocionados!!! A las 4 de la mañana nos pusimos a pintar la manta que llevaríamos en nuestro recorrido con la lancha; afortunadamente nuestros amigos de Xalapa nos ayudaron a pintarla y quedó muy bien.

Por fin llegó el domingo… Claudio se fue con los amigos de Xalapa al puente. Nosotras pasamos por Adrián y nos lanzamos al otro lado de la ciudad donde nos esperaba la lancha. Íbamos emocionadas porque no teníamos ni idea de con que nos podíamos topar. Nos habían dicho que, como venía el “gober”, andaban lanchas con policías dando vueltas y, además, no nos podíamos imaginar la reacción de quien nos viera. Cruzar el puente de Alvarado en lancha da vértigo, es inmensootra emoción fuerte fue mirar hacia arriba y ver poco a poco la inmensa manta y los puños levantados de nuestros amigos en señal de “éxito y suerte”. La lancha se iba acercando al malecón; nos pusimos de pie con la manta estirada y así dimos dos vueltas.





En el camino, vimos la manta que habíamos colgado en la pared… se veía imponente, mirábamos hacia el puente y comprobamos que era imposible ignorarla. Una lancha con tres locos cargando una manta, atrajo la mirada de muchos.






Nos llamó la atención, de manera especial, comprobar que nos estaban fotografiando y no con cámaras sencillitas, no… eran camarógrafos profesionales (la mayoría de ellos)… supusimos, “son los medios de comunicación”.

Ya habíamos cumplido nuestro cometido, además se sentía un calor tremendo, así que regresamos a nuestro punto de partida, fuimos a recoger a nuestra querida amiga Marilú que nos esperaba en los Moninos y nos fuimos a comer un platazo de arroz a la tumbada y unas micheladas jejeje. Misión cumplida.

P.D. Si, eran los medios de comunicación; el periódico estatal NOTIVER saco la nota el lunes 26 que dice así:

Acepta el senador Juan Bueno Torio su deseo de ser candidato a la Gobernatura, "pero primero dedicaré todo mi tiempo a sacar la reforma energética y después solicitaré licencia al cargo", dijo lo anterior en el marco de la celebración de las Cruces de Mayo en el puerto de Alvarado. Mientras era entrevistado pasaba por el río Papaloapan una lancha con una manta en donde se leía; "No a la Privatización del Petróleo" y en el puente vehicular fue colocada una lona donde decía "Piénsalo; a ti también te afecta la privatización del petróleo".

TELEVER también sacó imágenes en sus noticieros del 25 en la noche y por la mañana y tarde del 26. Por cierto… también fuimos víctimas de la censura, jejejeje, en la noche del 26 dieron la noticia pero quitaron las imágenes. Lo que puede hacer un par de dos y una cartulina, jejeje.

Que buena vista!!!

4 comentarios:

Lumósfera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lumósfera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muy bien chicas, felicidades. Que bueno que la manifestaci�n se not� estar�a bien organizar algo en veracruz, Boca del Rio y Orizaba. Vero, no sab�a que era tu cumple. felicidades. nos vemos el viernes en la reuni�n de brigadistas.

Nancy Ortiz

Lumósfera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.