domingo, 4 de mayo de 2008

FeLiciDaDES MOnSi!!!!


¡70 años!
Pues bien, hoy es cumple d una d las grandes mentes d este tan traqueteado México. Sobre el Monsi se ha escrito mucho y se lo merece. Maestro d la crítica aguda y la mirada q todo desentraña, el Monsi se ha ganado el respeto y la admiración d amigos y detractores, nadie puede negar su genio. Heredero d Salvador Novo, el Monsi habla d todo y sin tapujos; capaz d encuerar la doble moral d muchos (q gusto q seas la pesadilla d Abascal, jejeje), su pluma es única e imprescindible en este México q estamos viviendo hoy.
Monsi: Podríamos felicitarte por todos tus libros; por todos tus premios; por todos tus conceptos; por enriquecer la cultura literaria de este país; pero en este caso no será así.
En este caso, queremos felicitarlo por una faceta que no se premia; que no se reconoce en los grandes foros; que, para muchos, no es importante ni relevante: su amor a los animales y su adhesión a cuanta campaña por el respeto y establecimiento de sus derechos. Es a ese ser humano que ama tanto a los animales a quien hoy queremos felicitar; en especial, por su preferencia, que no es secreta para nadie, hacia los gatos; a quienes tiene en un lugar especial en su vida y como yo los tengo en la mía.
Esto es lo que dice Monsi sobre los gatitos:

"...para mí el gato tiene demasiadas cualidades, es de una belleza cambiante, es grácil, presenta lo que decía un poeta: "Un gato es nuestra única posibilidad de acariciar un tigre" , es débil, es fuerte, es mañoso, es humilde, es distante, es cercano, nunca su domesticidad es absoluta, defiende su territorio, sabe ausentarse cuando uno ya le fastidió y pues nunca demasiadas cosas para mí son para eximirme de tener gatos. Sé que es una pasión que no puede transmitirse verbalmente, que cada quien la tiene, la expresa con el fervor posible, pero que cuando se tiene es inútil querer erradicarla."



"Un gato es compañía, y la compañía es la certidumbre de que hay algo cambiante siempre al lado y que hay un elemento que impide que uno se centre compulsivamente en sí mismo."





Entrevista completa aqui: http://es.geocities.com/animalistas_celebres/monsivais.htm

No hay comentarios: