domingo, 25 de mayo de 2008

LaS CUmpleAñeras!!!

Hoy es un dia muy especial para este blog y para mi, La Negra; xq hoy festejo a dos d mis personajes favoritos:


Rosario Castellanos y La Roja

Desde este espacio aprovecho la oportunidad para manifestarles mi profundo respeto y admiración. Cada una d ellas en su tiempo han sido aguerridas mujeres, d esas q tanta falta le hacen a este país. Además d mostrar una gran sensiblidad y compromiso con las causas "perdidas". Rosario hizo la suyo con los indígenas y La Roja está haciendo su caminito.

Va para ellas esta poesía d la propia Rosario, una poesía llena d intensidad y sencillez...tal cual son las dos: Rosario y Verónica.


Más allá de mi piel y más adentro
de mis huesos, he amado.
Más allá de mi boca y sus palabras,
del nudo de mi sexo atormentado.
Yo no voy a morir de enfermedad
ni de vejez, de angustia o de cansancio.
Voy a morir de amor, voy a entregarme
al más hondo regazo.
Yo no tendré vergüenza de estas manos vacías
ni de esta celda hermética que se llama Rosario o Verónica.
En los labios del viento he de llamarme
árbol de muchos pájaros.


¡¡¡¡Muchas felicidades a las dos!!!!

M siento muy afortunada d sentirlas tan cercanas.


1 comentario:

Orazio Barmez dijo...

Roja que bonita poesía te regaló la Negra no cabe duda que juntas arman un buen equipo.
despues de Coincidir... que mejor que trabajar de esa forma caray!!! mira que ser equipo de alguien tan exigente como la Negra, ta´dificil jejeje. No cabe duda que eres una gran mujer profesional y comprometida.
Felicidades futura sociologa amiga!!!!